martes, 16 de febrero de 2016

¿Perdiste tu equipaje?




Algunas cuestiones básicas que tenés que saber sobre tu equipaje en el transporte automotor 

¿Qué datos debo tener en cuenta para el cuidado de mi equipaje?
El equipaje que se transporta en la bodega está asegurado, por lo tanto, cualquier pérdida total o parcial o deterioro del mismo, debe ser indemnizado. Al momento de despachar el equipaje, la empresa debe entregarle un ticket, consérvelo durante todo el viaje y no lo entregue hasta que el equipaje le sea devuelto en perfecto estado.

¿Qué debo hacer si me pierden el equipaje?
Hay que conservar el pasaje y el ticket que te fue entregado al momento de despachar el equipaje y hacer el reclamo a la empresa dentro de las 24 horas de finalizado el viaje. NO ENTREGUES ESTA DOCUMENTACIÓN hasta que tu equipaje te sea devuelto en perfecto estado o hasta que la empresa te indemnice con el monto previsto por las normas. 

¿Existe alguna limitación con respecto a los objetos que pueden ser despachados como equipaje?
Solamente se pueden despachar equipajes de hasta 15 kilogramos de peso; todo excedente será arancelado. No obstante, es recomendable que no despachen objetos frágiles ni equipamientos electrónicos, dado que los equipajes son acondicionados en la bodega del vehículo en bulto cerrado; por lo que no es seguro que se tomen los recaudos para evitar deterioros de objetos de esas características.

¿Cuál es el monto por el que la empresa debe responder en caso de pérdida de equipaje?
El monto de la indemnización varía con los ajustes tarifarios, para conocer el monto actualizado, hay que comunicarse al 0800-333-0300 de la La COMISIÓN NACIONAL DE REGULACIÓN DEL TRANSPORTE, que es un organismo descentralizado que controla y fiscaliza el transporte terrestre de jurisdicción nacional.

Y recordá que el boleto debe tener una  leyenda que dice "El presente boleto da derecho al transporte sin cargo de hasta quince (15) kilogramos".

Fuente: Resolución 47/95 y Resolución 212/2002 de la Secretaría de Transporte y C.N.R.T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario