jueves, 17 de septiembre de 2015

La indemnizan entregándole un auto 0 km, en concepto de "daños punitivos".



La concesionaria entregó un vehículo en 2010 como nuevo cuando, en realidad, la unidad había sido fabricada en 2008. También deberán pagarle la suma de 50 mil pesos.

La Justicia condenó a una automotriz a entregarle un auto cero kilómetro y 50 mil pesos a una mujer por daño punitivo, cuya demanda fue iniciada en 2010 al cabo de cancelar el pago del vehículo mediante un plan de ahorros.

Ocurrió que en marzo de 2010, la concesionaria de la ciudad entregó a la damnificada un Peugeot 207, presuntamente fabricado ese mismo año, aunque sólo le entregaron la tarjeta verde y una constancia de la póliza del seguro y desde entonces nunca le entregaron el título de propiedad, la factura de compra ni el aforo de patentamiento.

Cuando la mujer concurrió a la Municipalidad a retirar las boletas de pago de la patente automotor se encontró con la sorpresa que el vehículo adquirido tenía como modelo el año 2008.

A partir de eso, inició una demanda y el el juzgado Civil y Comercial Nº 15, a cargo de Carlos Cadierno, quien luego decidió condenar a Peugeot Citroën Argentina, a la concesionaria Prost y al Círculo de Inversores de Ahorro para Fines Determinados a sustituirle el auto Peugeot 207 entregado y darle otro cero kilómetro correspondiente a este año.

Además, deberán abonarle cerca de 50 mil pesos, entre capital e intereses, por daño punitivo, que es una sanción económica por la incorrecta conducta.

En la resolución se destaca que "el artículo 13 de la Ley de Defensa del Consumidor sostiene que la responsabilidad será solidaria entre productores, importadores, distribuidores y vendedores. Los consumidores y usuarios de bienes y servicios tienen derecho en la relación de consumo a condiciones de un trato equitativo y digno".

Fuente: lacapital.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario