Telecom Argentina fue condenada por la
Justicia rosarina a pagar más de 100 mil pesos a una mujer a la que al
trasladar una línea telefónica comercial a su casa le mantuvieron el
servicio de internet.
Inmediatamente la abonada realizó el
reclamo y pidió la baja de Arnet, sin embargo, Telecom siguió facturando
con el servicio de internet. Mientras la clienta impugnaba las facturas
que se pretendían cobrar la telefónica la intimaba a su cancelación.
La mujer recurrió a la Comisión Nacional
de Comunicaciones y se intimó a la empresa a cancelar los cargos
facturados por el servicio de internet. Un año y medio después del
primer reclamo se anuló la supuesta deuda reclamada.
Al condenar a Telecom Argentina, el juez
en lo civil y comercial Marcelo Quaglia destaca en la resolución que la
abonada “se vio inmersa en un derrotero de casi dos años, debiendo
reiterar reclamos, detallar información y procurar una resolución”.
Considera que la inconducta de Telecom llevó al consumidor a una situación incompatible con el respeto a la dignidad personal.
Destaca el magistrado que la mujer
sufrió afecciones y padecimientos que exceden los propios y corrientes
que se generan en el ámbito de los negocios”. El doctor Quaglia
justifica la condena por “daño punitivo” porque hubo un menosprecio de
Telecom hacia la clienta y por eso impone la sanción económica para
disuadir a la empresa de repetir esta conducta.
Fuente: ucu.org.ar
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