martes, 25 de agosto de 2015

10 Consejos si tenés una Caja de Ahorro









1)    Averiguá el costo total de la cuenta, el cual está compuesto por el costo básico de mantenimiento mensual y los cargos, descuentos y bonificaciones de las operaciones que se realicen en función tu operatoria. Por ejemplo, el envío del resumen de operaciones mensual puede tener un costo.

2)    Otra variable a tener en cuenta es la tasa de interés sobre los saldos acreditados en la cuenta.

3)    Cuando usas un cajero automático, eso puede tener un costo o no, según si el cajero pertenece a tu banco, a la red de tu banco, o a otra red. Además, deberías chequear si hay un límite a la cantidad de operaciones sin cargo.

4)    Con relación al punto anterior, deberías verificar la disponibilidad de cajeros en su zona de influencia. Si son cajeros de tu banco, esto te resultará más económico, y por supuesto, mucho más cómodo. 

5)    Si hacés compras con la tarjeta de débito, en muchos casos obtendrás una devolución en concepto de IVA. También deberías tener en cuenta los descuentos en compras de productos y servicios.

6)    Es importante preguntar si los depósitos de cheques en la caja de ahorro implican costos adicionales.

7)    Una buena opción que tenés gracias a la caja de ahorro es optar por el pago de servicios públicos e impuestos con débito directo. Otra forma de ahorrar tiempo.

8)    Tratá de averiguar sobre la posibilidad de operar por internet (Home Banking) y/o telefónicamente, y si tiene costos adicionales.

9)    Si viajás a otros países, es conveniente preguntar si la tarjeta que te entregan con la caja de ahorro te permitirá realizar extracciones desde el exterior.

10) Te sugiero evalúes la garantía de los depósitos para el caso eventual de que tu banco tenga algún problema.

Fuente: BCRA



No hay comentarios:

Publicar un comentario