1) Averiguá el costo total de la
cuenta, el cual está compuesto por el costo básico de mantenimiento mensual y
los cargos, descuentos y bonificaciones de las operaciones que se realicen en
función tu operatoria. Por ejemplo, el envío del resumen de operaciones mensual
puede tener un costo.
2) Otra variable a tener en cuenta es la tasa de interés sobre los saldos
acreditados en la cuenta.
3) Cuando usas un cajero automático,
eso puede tener un costo o no, según si el cajero pertenece a tu banco, a la
red de tu banco, o a otra red. Además, deberías chequear si hay un límite a la
cantidad de operaciones sin cargo.
4) Con relación al punto anterior, deberías verificar la disponibilidad de
cajeros en su zona de influencia. Si son cajeros de tu banco, esto te resultará
más económico, y por supuesto, mucho más cómodo.
5) Si hacés compras con la tarjeta de
débito, en muchos casos obtendrás una devolución en concepto de IVA. También
deberías tener en cuenta los descuentos en compras de productos y servicios.
6) Es importante preguntar si los depósitos de cheques en la caja de ahorro
implican costos adicionales.
7) Una buena opción que tenés gracias
a la caja de ahorro es optar por el pago de servicios públicos e impuestos con
débito directo. Otra forma de ahorrar tiempo.
8) Tratá de averiguar sobre la posibilidad de operar por internet (Home
Banking) y/o telefónicamente, y si tiene costos adicionales.
9) Si viajás a otros países, es conveniente preguntar si la tarjeta que te entregan
con la caja de ahorro te permitirá realizar extracciones desde el exterior.
10) Te sugiero evalúes la garantía de
los depósitos para el caso eventual de que tu banco tenga algún problema.
Fuente: BCRA
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