lunes, 24 de agosto de 2015

¿Sos cliente de un banco?: Ahora tenés mas protección





El Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó un conjunto de normas orientadas a ampliar y afianzar la protección de los derechos de los usuarios de servicios financieros.

La normativa que se incorporó al régimen vigente sobre protección de derechos de los usuarios de servicios financieros contempla los siguientes casos: 

-          Las entidades financieras no podrán cobrar cargos o comisiones que deriven de la prestación de un servicio cuya comisión o cargo se encuentren incluidos en otros conceptos ya cobrados por las entidades.

-          Las entidades financieras no podrán aplicar cargos o comisiones a las operaciones realizadas por los usuarios por ventanilla en sucursales diferentes a aquella en la que esté abierta la cuenta. Esta limitación incluye los movimientos de fondos en efectivo en pesos –depósitos y extracciones- y la recepción de cheques efectuados por cuenta propia o de terceros.

-          En ningún caso las entidades financieras podrán registrar retribuciones o utilidades por los seguros que sus usuarios deban contratar como condición para acceder a un servicio financiero.

Estas medidas forman parte del Plan Nacional de Bancarización Inclusiva y apuntan a garantizar la protección efectiva de los derechos de los usuarios de servicios financieros y una mayor transparencia en las prestaciones de las entidades financieras.

Fuente: Banco Central de la República Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario